fbpx

Se abre convocatoria para participar en restauración del Cerro Santa Lucía

Sólo podrán participar los arquitectos autorizados para ejercer en el país.

Con el fin de dar una nueva cara a la comuna de Santiago, demostrando un interés por la transformación y mantención de nuestro patrimonio arquitectónico, la Municipalidad, con el auspicio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el patrocinio del Colegio de Arquitectos, invitan al concurso público de ideas, organizado por la Corporación Cultural de Santiago para la “Restauración y Puesta en Valor del Cerro Santa Lucía”.

El propósito es entregar valor a este importante espacio público de la ciudad, a través del desarrollo de “imágenes-objetivos” que preserven su carácter, identidad y patrimonio. Las ideas deben trasmitir los conceptos de arquitectura y diseño, considerando los valores arquitectónicos, paisajísticos, históricos, patrimoniales y culturales del lugar.

Las inscripciones son hasta el 5 de enero y las propuestas deben ser presentadas máximo hasta el 4 de marzo de 2015.

Podrán participar todos los arquitectos autorizados legalmente para ejercer en el país, con experiencia comprobable de dos años de ejercicio de la profesión, quienes deberán formar equipos profesionales multidisciplinarios (constituidos por arquitectos, restauradores, paisajistas, ingenieros civiles y otros profesionales o especialistas afines).

Las bases del proceso y el calendario del concurso los puedes encontrar aquí