fbpx

“Quiero innovar con las múltiples posibilidades en diseño que permite Covintec”

Viviendas habitacionales, edificios de oficinas y un apart hotel son parte de las variadas construcciones que desarrolla con Covintec en la Zona Norte del país.

Desde su oficina en Calama, el Arquitecto Mauricio Muñoz ha sido capaz de desarrollar una variada oferta de diseños y edificaciones, tenido como elemento común el uso de los paneles Covintec.

Hoy trabaja en la construcción de un apart hotel ubicado en el sector de Yalquincha, el cual tiene toda la obra gruesa -alrededor de 650 m2- desde tabiques divisorios hasta la estructura soportante y los muros perimetrales, con Covintec. En Copiapó ya finalizó el levantamiento del segundo nivel del edificio de oficinas de Coopenorte, las que contemplaron 100 m2 de este material. Y en carpeta, ya tiene proyectada una vivienda particular de estilo contemporáneo, que pretende realizar con los paneles estructurales.

Debido a las características climáticas del norte del país, donde hay una gran oscilación entre las altas temperaturas del día y el frio de la noche, para Mauricio es una gran ventaja el comportamiento térmico de este sistema estructural.

“Uno de los grandes beneficios de Covintec es que la aislación térmica y acústica vienen incorporadas en los paneles. Esto hace que el material funcione bastante bien en la zona, demostrando gran resistencia y durabilidad. Y por supuesto, el tema de la rapidez de la obra es sorprendente. Tú armas los paneles y pronto ya se observa la estructura de la casa”, explicó.

Pero la propiedad que más le llama la atención al Arquitecto es la gran versatilidad y maleabilidad que tiene Covintec, que le permite ejecutar variadas formas que son difíciles de lograr con otros materiales tradicionales. Esto le ofrece a Mauricio un espacio para desarrollarse más como profesional, en el que su sueño es llegar a crear interesantes propuestas arquitectónicas utilizándolo: “A futuro espero experimentar en proyectos que me permitan jugar con creativos diseños, incorporando muros curvos, inclinados y arcos, aprovechando las potencialidades de este sistema estructural. Quiero innovar con las múltiples posibilidades en diseño que permite Covintec”.