Proyecto: Vivienda Cerro Sombrero

Ficha Técnica

Nombre: Vivienda en Cerro Sombrero

Ubicación: Valle de Lluta, Región de Arica y Parinacota

Constructor: Jorge Silva

Constructora: Constructora Pararmar Ltda

Dimensiones: Casa de 500 m2

Descripción del proyecto

Vivienda unifamiliar con estilo mediterráneo, construida con 500 m2 Panel Estructural Covintec. Este proyecto es uno de los más importantes para Covintec en Arica, siendo de los más grandes y llamativos de la zona.

Su distribución contempla la división entre las áreas de servicio y las habitaciones, las cuales son comunicadas con un gran acceso con muros de 4,10 m de alto, en donde se alberga el living y el hall de distribución.

En todo el perímetro de la construcción, los muros son de 4,0 m de altura y están completamente hechos en Convintec y revestidos en fachaletas de mármol.

Tema 1_Foto 3

Detalles de la construcción

La edificación total duró cinco meses y contó con un equipo de diez personas, -entre maestros y ayudantes- quienes en una primera etapa se enfocaron en el retiro de árboles del terreno para poder proceder a la nivelación.

Tema 1_Foto 2

A continuación, se construyeron las fundaciones con cimiento corrido a una altura de 45 cms sobre el nivel del terreno natural. El radier de 0,12 m de espesor fue la base para instalar los paneles estructurales Covintec. Con la obra ya en pie, las siguientes etapas consistieron en estucar, pintar y montar las ventanas y puertas de la vivienda.

Experiencia Covintec

En este proyecto el material utilizado fue Covintec ya que parte de las ventajas que presenta son la rapidez en la construcción y su excelente aislación acústica y térmica, necesarias para la zona. Asimismo, utilizando este material se ha constatado una disminución en la perdida de material (moldajes, enfierraduras, alambres y madera), lo cual es recomendable en las obras de albañilería. Para Jorge Silva, la experiencia con Covintec fue muy buena, sobre todo debido a la disminución en un 40% en el tiempo total de construcción, ya que se logra pasar rápidamente de la obra gruesa a la etapa de terminaciones. Del mismo modo, el constructor afirmó: “cumplió no solo con nuestras expectativas, sino que también con las de nuestro cliente”.