fbpx

“Mi Caja de Herramientas”: Explora las ayudas sociales que ofrece para ti la Cámara Chilena de la Construcción

La “nueva normalidad” del Coronavirus ha hecho que, como sociedad, nos tengamos que enfrentar día a día a una serie de cambios y dificultades para las que es necesario contar con la responsabilidad y la empatía de todos para poder salir adelante.

En ese sentido, la Cámara Chilena de la Construcción creó “Mi Caja de Herramientas”, campaña que busca otorgar apoyo a los trabajadores/as y empresas del rubro a través de una plataforma que agrupa una serie de beneficios para los más afectados por la pandemia del Covid-19.

Si bien con la aplicación de las normas de seguridad del protocolo sanitario de la CChC se ha podido seguir adelante con las faenas, la iniciativa tiene como finalidad asesorar y cooperar con quienes lo necesiten en estos difíciles momentos.

La Caja de Herramientas se concentra en cuatro áreas: Información, Capacitación, Programas Sociales CChC y material de apoyo ante el Covid-19. En este espacio digital los interesados encontrarán acceso directo a beneficios y programas que ofrece tanto la Asociación Gremial como el Estado junto con la entrega de capacitación gratuita para mejorar sus competencias y habilidades en formato online.

Si eres una empresa del sector, la CChC te facilita en un solo lugar información para que puedas orientar a tus trabajadores acerca de programas de salud en obra y planes de hospitalización. Además, te explica qué hacer en caso de tener trabajadores con sospecha de contagio por Coronavirus.

Entre las prestaciones que se ofrecen, destaca la línea de atención telefónica de contención emocional “Estamos Contigo”, cuyo propósito es otorgar atención psicológica para promover la protección y cuidado de la salud mental en el contexto de la pandemia, con orientación y pautas de apoyo. Para utilizar este beneficio solo necesitas ser trabajador de una empresa socia CChC o haber trabajado en una.

También esta la posibilidad de registrarse en la Bolsa Nacional de Empleo www.trabajosenobra.cl dirigida a trabajadores/as que estén buscando oportunidades laborales en la construcción. Los interesados podrán inscribirse en la plataforma y luego tendrán la posibilidad de ser contactados por las empresas que requieran contratar personal.

La campaña también pone a disposición de los interesados capacitaciones, en vivo y grabadas, en oficios del rubro de la construcción con el propósito de mejorar las competencias laborales de los participantes. Además, está disponible el aprendizaje acerca de otros temas tales como educación financiera y emprendimiento.

Recuerda que nosotros como empresa Covintec, también te ofrecemos la posibilidad de capacitarte de manera gratuita en la construcción con nuestro sistema estructural. Para ello solo debes inscribirte en este enlace

Encuentra Mi Caja de Herramientas aquí