fbpx

“Me convencí de usar Covintec por su rapidez y economía”

Alejandra Schmidt es una de los tantos profesionales que prefieren usar Covintec para sus proyectos, por sus múltiples atributos como su rapidez, bajo costo y resistencia.

La arquitecta Alejandra Schmidt conoció Covintec hace dos años mientras navegaba por internet. Acostumbrada a otro tipo de materialidades, le costó tomar la decisión de trabajar con los paneles estructurales. Sumado a esto, tuvo que enfrentar los prejuicios de algunos clientes quienes creían que el ladrillo era la opción más solida al compararlo con los paneles, que tenían un aspecto más liviano. Tras investigar el sistema un poco más, la arquitecta descubrió atributos significativos de los paneles Covintec, como sus propiedades antisísmicas y aislantes, que la motivaron a probarlo.

Su primera experiencia con Covintec fue durante la construcción de una casa de 500 m2 donde usó los paneles en todas las divisiones interiores y tras la cual pudo comprobar que este es un excelente material para trabajar: “Me convenció porque con Covintec se construye mucho más rápido que con ladrillo y hormigón. En tres, cuatro meses tienes la construcción lista, con otros materiales la terminas en 12 meses. Entonces baja mucho el costo de mano de obra. Aparte me convencí por un tema de costos, porque si uno calcula, es mucho más económico en lo que es obra gruesa comparado con el ladrillo”.

Schmidt no ha sido la única convencida de la calidad de Covintec durante sus proyectos. Sus maestros también lo prefieren por su versatilidad y velocidad: “Para ellos es un ahorro enorme en tiempo y gasto. Lo prefieren antes que a la construcción tradicional antigua” comenta. En un principio los trabajadores necesitaron algo de ayuda al no conocer el material, sin embargo eso no fue problema gracias a las asesorías que les entregó Covintec: “Alejandro Pozo, representante en la zona, hace visitas una vez a la semana y cuando tengo dudas me manda por mail fichas de información técnica. Nos han entregado una asesoría muy buena. Alejandro estuvo ahí asesorándonos desde el comienzo hasta que los maestros lograron tomarle la mano al material y hoy ya lo saben utilizar a la perfección. Si tu les preguntas lo recomiendan un 100%, al igual que yo.” cuenta la arquitecta.

Actualmente Schmidt está trabajando en una casa estilo chilena en el sector de los Maitenes en la VI Región, que se levantará con Covintec en los muros perimetrales e interiores. La arquitecta está feliz de haber elegido los paneles Covintec para este proyecto debido a que la zona en la que se está construyendo es muy lluviosa. “Nos ha tocado lluvia y no pasa nada, los paneles siguen perfectamente igual, sin que hayamos estucado aún, a diferencia de cuando llueve con el ladrillo, que se moja todo y hay que esperar a que se seque. El ladrillo es muy poroso, a diferencia del Covintec que va con una capa de estuco a cada lado, lo que te permite que sea mucho más aislante. Al final el muro de Covintec, aparte de estar aislado acústicamente, te aísla térmicamente mucho más y eso me sirve mucho en esta zona. Además es súper rápido, en una obra convencional te demoras 5 meses en levantar la estructura, con Covintec te demoras uno. ”