fbpx

Industrializar proyectos de viviendas

¿Sabías que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) busca impulsar la construcción industrializada en proyectos habitacionales?, Esto, como una forma de avanzar con la meta del Gobierno de levantar 260 mil viviendas durante la actual administración.

Una vivienda industrializada, también puede ser conocida como “Prefabricada”, es aquella en donde sus partes no se ejecutan en una obra, sino que se hacen las piezas en una industria y después se monta en la obra. 

Existen distintos tipos de industrialización dependiendo de cuántas partes de la vivienda se fabrican fuera de la obra. Puedes llegar a transportar la casa en camión o helicóptero como bien llevar los paneles o partes y montar en terreno.

Las ventajas de este sistema está en la disminución de los tiempos de ejecución, que puede llegar a un 40 % menos que el método tradicional, al tratarse de un proceso repetitivo, estandarizado y controlado. 

Sobre industrializar proyectos de vivienda, nuestro Sistema Constructivo Covintec lleva la delantera, no tan solo por su rapidez de instalación que, considerando 6 maestros en obra, puede montar hasta 150 m2 por día. 

No tan solo la rapidez de montaje hacen de este sistema uno de los mejores para construir proyectos de viviendas, sino que además posee otras ventajas como su resistencia térmica que ahorras alrededor del 60 % en gastos de calefacción durante el invierno.

La construcción es antisísmica, cortafuego y el panel no se ve afectado por la humedad o el sol, no se oxida ni sufre alteraciones. Contiene bajos costos en producción y trabajo en obra, por lo que puedes construir en serie sin mayores complicaciones. 

El peso de los paneles y la adaptación del sistema son a su vez mejores condiciones para los trabajadores en obra. 

La construcción industrializada permitiría en poco tiempo lograr el objetivo de las 260 mil viviendas que tiene como meta esta administración. Sin embargo, es importante considerar viviendas seguras y con un material que se adapte a las geografías y a los cambios climáticos sin mayores complicaciones para no parar el trabajo en faena.