fbpx

El Arquitecto que elige Covintec hace más de diez años para construir centros comerciales y bodegas

Si quieres tomar una decisión firme en tu proyecto de construcción, te recomendamos que siempre busques la voz de la experiencia. Aquella persona que pueda reafirmar que tu parecer sobre este sistema estructural es lo mejor porque tendrás seguridad, rapidez y versatilidad en tu obra.

Un ejemplo es el arquitecto Claudio Díaz Santibáñez, que cuenta con más de 14 años de experiencia en desarrollo, tramitación y construcción de edificios de tipo comercial y centros de bodegaje. Hasta la fecha, ha realizado alrededor de 25 proyectos utilizando paneles Covintec. 

Sus motivos para elegir nuestro producto apuntan a que  “Es práctico, rápido y sencillo de usar. Además de las características técnicas propias del material y sus cualidades térmicas y acústicas, nuestros clientes lo valoran por la seguridad que transmite al emplearse como tabique divisorio, ya que al tener malla y estar estucado es más difícil de vulnerar frente a otros tipos de tabiquería”. 

Otra cualidad que lo hace optar por Covintec para sus proyectos, es “la capacidad del material de adaptarse a distintos tipos de usos y formatos, entre ellos, habitacional, comercial, en oficinas y en el área industrial. Además, de sus propiedades antisísmicas, acústicas, térmicas y por sobre todo a lo fácil y rápido de su instalación”.

Recientemente, el profesional Claudio Díaz, terminó un edificio comercial de unos 18.000 metros cuadrados, con dos subterráneos y cuatro pisos de altura, que cuenta con un parking en el nivel -2, además de cuatro locales comerciales en el primer piso y 43 bodegas de almacenamiento inofensivo distribuidas en el resto del edificio. 

“Toda la tabaquería divisoria entre unidades de locales comerciales, bodegas y pasillos del edificio fue de Covintec” expresa Díaz, que tardó cerca de 15 meses en construir el edificio,  donde nuestro Sistema Estructural ayudó mucho en la velocidad de ejecución para el cumplimiento de los plazos de entrega. 

En la actualidad Claudio Díaz Santibáñez, está trabajando en un proyecto de características muy similares a las anteriormente mencionadas, con un mix de locales comerciales y bodegas de almacenamiento inofensivo. Agrega que:  “Los clientes que conocen Covintec por otros proyectos comerciales, lo exigen por la seguridad que entrega frente a las posibilidades de robo, porque es un material muy firme al estar estucado y a los que es su primera vez con este Sistema Constructivo les gusta mucho”. 

Es por eso, que al preguntarle si recomendarían nuestros paneles a otros profesionales no duda en manifestar que “absolutamente. Lo he hecho y lo seguiré haciendo por los buenos resultados y comentarios que siempre he tenido respecto al material, además que la atención siempre ha sido una muy grata experiencia, con personal muy cercano y dispuesto a resolver todas las dudas que uno pueda tener”.