Un material que resiste el paso del tiempo

La tecnología de los paneles estructurales los hace duraderos, incluso ante sismos y deterioro por agentes externos. Esto se debe a que  están compuestos  por tres materiales inertes (Acero Galvanizado, Poliestireno Expandido y Mortero de Cemento) siendo resistentes al paso del tiempo y agentes externos como la humedad, sol, termitas y fuego.

La humedad, la corrosión y las termitas son algunos de los problemas que influyen en la durabilidad de una vivienda, convirtiéndose en un tema primordial al momento de pensar en qué material utilizar para construirla. Con Covintec ese problema queda resuelto. Su estructura cuenta con un alma de Poliestireno Expandido -de una densidad mínima de 10 kg/m3 y autoextinguible, no propaga la llama ni es inflamable- que impide el paso de la humedad desde el exterior, evitando la generación de hongos que además de deteriorar el inmueble, dañan la salud, especialmente la de niños, ancianos y personas con problemas respiratorios.

Bien lo sabe Raúl Maticorena, quien construyó su casa en Covintec para resguardar a su familia del frío del sector donde ésta se emplaza, en Isla de Maipo, en la provincia de Talagante. Él buscó un material que le entregara buena aislación térmica, es por eso que junto al arquitecto Álvaro Pacheco llegaron a la conclusión de que la mejor opción era Covintec. Después de haber vivido aproximadamente tres años en la vivienda, Maticorena afirma que “térmicamente el material es muy eficiente, sobre todo teniendo en cuenta que el lugar donde está situada es muy húmedo”. Asimismo, la estructura Covintec evita la corrosión, gracias al alambre galvanizado que posee en su interior.

En nuestro país son muchos los lugares con clima húmedo que favorecen el deterioro de las viviendas si no se utilizan los materiales adecuados, como la costa o el Sur de Chile, por ejemplo. Los paneles estructurales son la mejor opción para este tipo de desafíos, ya que aseguran una mayor duración, lo que se traduce en una disminución en los gastos de mantención para sus dueños, entre otros beneficios.