Termomuro, ganador del Premio Avonni 2013

Este año, la distinción tiene carácter de Premio Nacional a la Innovación, y busca dar un impulso al emprendimiento y los proyectos innovadores en el país.

Durante 2013 Covintec marcó pauta en la industria con la presentación de Termomuro, una solución constructiva integrada de alto desempeño térmico, desarrollada en conjunto con Melón y Peri. El innovador producto aportó al mercado mayor tecnología, velocidad y eficiencia energética en la construcción, atributos que le valieron el Primer lugar de los Premios Avonni 2013, en la categoría Ciudad Nueva.

El galardón, otorgado por ForoInnovación, El Mercurio y TVN, con el patrocinio del Gobierno, es la máxima distinción en esta materia en el país y además, desde 2013 cuenta con el carácter de Premio Nacional a la Innovación.

Este reconocimiento posiciona a Covintec como inspirador y líder en estos temas. “Tomamos con mucha alegría este premio. Es un reconocimiento que una institución y un jurado destacado, validen que efectivamente con Termomuro estamos generando innovación”, destaca Antonio Romero, Gerente Comercial de Covintec.

La ceremonia de premiación, que se llevó a cabo el jueves 24 de octubre, estuvo encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y contó con la presencia de importantes autoridades del mundo político, académico y empresarial, los que se reunieron para conocer a los ganadores en las 14 categorías.

TERMOMURO: DESARROLLO E INNOVACIÓN EN EQUIPO

Para generar un producto único, que estuviera por sobre la norma de aislación térmica actual y entregara la mejor solución en eficiencia energética para la construcción habitacional, Covintec estableció una alianza con dos líderes de la industria: Peri, el oferente más grande de sistemas de encofrados y andamios, y Melón, empresa número uno de cemento y hormigón en Chile.

Es un desarrollo de tres empresas distintas, pero que tienen un aspecto en común: “El foco en la innovación”. Para Antonio Romero esta fue la clave de los positivos resultados obtenidos.

Tras un año y medio de trabajo conjunto, Termomuro fue presentado en la ExpoHormigón 2013, logrando excelente recepción por parte del mercado, clientes y expertos. Luego vendría la reafirmación con los Premios Avonni.

Paula Rissi, Product Manager de Melón, cuenta que “siempre estuvimos convencidos de que estábamos trabajando en un gran proyecto, pero nos sorprendió que el reconocimiento haya llegado tan pronto. Nos llena de orgullo ser los ganadores”.

Para Jaime Ugarte, Subgerente Técnico de Peri, este premio es fruto del esfuerzo y perseverancia del equipo: “Es gratificante ser parte de una innovación 100% chilena, de gran calidad y desarrollo tecnológico, y que está adaptada a las necesidades locales. Lo recibimos con un alegría inmensa”.

Termomuro es una solución constructiva que aporta en innovación al generar una mejor aislación térmica en la edificación con muros de hormigón armado en la que sus componentes han sido especialmente desarrollados con esta finalidad.
Esto se traduce en múltiples ventajas, tanto para el constructor como para el usuario final, ya que se disminuye de forma considerable la mano de obra requerida y los tiempos de ejecución. Un desarrollo innovador que en un solo producto ofrece a un menor costo, más eficiencia y calidad.