Termomuro estuvo presente en el Congreso de la Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales

La oficina Alfonso Larraín Vial fue la encargada de exponer sobre las características y diseño de este sistema constructivo.

Bajo el lema “La experiencia chilena en un nuevo escenario”, se llevó a cabo en Castro, Chiloé desde el 6 al 9 de noviembre el VI Congreso de la Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales (AICE), evento que tuvo como principales temáticas los avances en aislación sísmica, normativas, sustentabilidad e innovación estructural.

Por este motivo, Termomuro fue uno de los materiales presentados, exposición que estuvo a cargo de la oficina consultora Alfonso Larraín Vial (ALVING), de gran prestigio en el desarrollo de proyectos de Ingeniería Civil.

Durante la presentación, los asistentes pudieron conocer en detalle las características estructurales, la resistencia sísmica y el método para diseñar con este sistema.

Para Andrés Larraín, Ingeniero de ALVING, “Termomuro es una excelente solución térmica y acústica que ha sido estudiada estructuralmente por nuestra oficina. Hemos realizado positivas pruebas de laboratorio en el Instituto de Investigaciones y Ensayos de Materiales (Idiem), buscando darle ductibilidad y tener control de fallas”.

Antonio Romero, Gerente Comercial de Covintec, destacó esta participación en el Congreso, resaltando que “es muy relevante, ya que generamos un vínculo técnico y profesional con los calculistas, quienes están encargados de especificar los proyectos a desarrollar en nuestro país”.

Importantes empresas del rubro como Sika, Melón y Gerdau Aza estuvieron presentes los 3 días en que se extendió esta convocatoria, donde Termomuro también participó con un stand para todos quienes quisieran conocer más respecto a esta innovadora solución constructiva. El material tuvo una excelente evaluación y despertó gran interés entre los asistentes.