“Son veinte años de satisfacciones junto a Covintec”

No es coincidencia que el arquitecto Daniel Warner lleve 20 años trabajando junto a Covintec. Gracias a su experiencia y conocimientos en el área de la construcción, fue visionario respecto de las bondades de este material que lo ha acompañado hace dos décadas. “Desde que José Luis Daire llegó con la primera fábrica a Chile”, recuerda. Y el tiempo le dio la razón…

“La rapidez, la facilidad de ver y modificar Covintec incluso antes de terminar la obra es imprescindible. Esa versatilidad para mi fue y es fundamental”, señala Warner.

La maleabilidad del material le ha permitido experimentar con técnicas que van más allá de la mera estructura, de tal manera que ha tenido mayor libertad a la hora de crear proyectos, como una casa con forma de Caracol que con otro material no habría podido trazar o tal vez habría sido más complicado.

Actualmente Warner trabaja en un proyecto que le ha entregado más que satisfacciones. Es una casa de campo ubicada en Alto del Sol en las afueras de La Serena de donde emergen 170 mts² de arquitectura y diseño 100% elaborados en Covintec. El arquitecto explica que gracias a este material ha podido construir no sólo la estructura interna de la casa, sino que además los muebles que la adornan: “En esta casa estamos haciendo todo en este material: muebles de cocina, baños, clósets, mesones de escritorio, todo en Covintec; entonces uno no sólo construye la casa en Covintec, sino también termina amoblándola”.

Además de la aislación térmica y acústica, cualidades inherentes de Covintec e ideales para esta casa, la capacidad del material de adaptarse a las circunstancias se ha vuelto elemental para Warner a la hora de aplicarlo a la construcción. Pero lo más importante según el arquitecto, es que al cliente se le satisface en sus gustos y necesidades: “Respecto a los diseños, si al cliente no le gustan los puedes modificar ahí mismo. Le sacas una esquinita y se va arreglando. Por ejemplo, hicimos un sillón en obra que quedó muy bonito. Como hay un desnivel entre el living y el comedor, decidimos instalar al medio un sillón que armonizó todo”.

Confianza, solución, garantía, son conceptos recurrentes en Daniel Warner a la hora de hablar de su experiencia con Convintec. Este arquitecto que alguna vez fue de los primeros en utilizar este material en Chile, es hoy uno de sus más agradecidos e incondicionales consumidores. Junto con otorgar confort y seguridad a sus propios clientes, más que 20 años construyendo junto a Covintec, han sido 20 años de satisfacción.