Propietarios más seguros y tranquilos gracias a la resistencia sísmica de Covintec

El buen desempeño del material y los mínimos daños registrados fueron las cualidades más destacadas por los clientes.

Cuando el reloj marcaba las 20:46 horas del 1 de abril, los habitantes de las regiones de Arica, Parinacota, Tarapacá y Antofagasta sufrieron un fuerte movimiento sísmico que alcanzó los 8.2° Richter y que días más tarde continuaría con diversas réplicas de gran intensidad.

terremoto norteEn esta zona se han construido más de 15.400 m2 en Covintec en los últimos cinco años, entre viviendas, oficinas, galpones, ampliaciones y tabiquería, las cuales resistieron sin consecuencias este terremoto. “Según las conversaciones que tuve con algunos de nuestros clientes, como el proyecto Polimetales de Arica y las casas de Víctor García en Iquique, los paneles resistieron el terremoto sin inconvenientes ni consecuencias. Hay que destacar que esta es la segunda vez que logramos una buena calificación tras un episodio tan doloroso como éste”, explica Antonio Romero, Gerente Comercial de Covintec.

terremoto

A través de su malla tridimensional repartida uniformemente que compone su esqueleto en combinación con las cargas de mortero, los paneles estructurales se plantean como muros de hormigón armado de alta resistencia, los que absorben positivamente los movimientos sísmicos.

Esta cualidad es una de las más valoradas por clientes. Luego del terremoto del 27F, Covintec realizó una medición entre los profesionales del rubro de la construcción, que arrojó que la resistencia sísmica es el factor más importante a la hora de elegir los paneles.

Y así lo ratifican los propietarios de inmuebles que soportaron el movimiento telúrico, “ellos están muy conformes por la seguridad y tranquilidad que les otorgó Covintec”, cuenta Antonio.

 

Agradecimiento fotografías:
La Tercera