Covintec, Melón y Peri lanzaron Termomuro en conjunto

Tras variadas investigaciones Covintec, Melón y Peri crearon un nuevo producto llamado Termomuro, el cual permite construir cumpliendo con la norma térmica vigente y ahorrar en tiempo de construcción.

Un año y seis meses de averiguaciones y pruebas demoró la creación de este producto, proceso en el queparticiparon las empresas líderes en paneles de construcción, hormigón y encofrados, Covintec, Melón y Peri, respectivamente. Su lanzamiento se realizó en la Expo Hormigón realizada del 8 al 11 de mayo en Espacio Riesco.

El producto cuenta con moldajes tecnificados, hormigón de alta fluidez y aislación térmica, y está compuesto por Paneles Covintec TMM, Hormigón Termomuro 20 y Encofrados Peri. Permite ahorrar entre un 10 y un 50% de tiempo de construcción de obra gruesa en viviendas, respecto de otras soluciones que consideran aislación térmica. Asimismo, los costos de construcción pueden disminuir alrededor de un 15% con respecto a soluciones alternativas y puede ser utilizado en viviendas de hasta dos pisos, con losas de hormigón.

Termomuro cumple con la reglamentación térmica (NCh853 Of.2007) hasta zona 6 según consta en la certificación del Idiem y actualmente se puede comercializar el producto en las regiones Metropolitana, V y VIII. Próximamente estarán en laIV, VI y VII.

El innovador producto es pionero en Chile y permite cumplir la normativa térmica vigente sin necesidad de elementos aislantes adicionales.