Covintec es una opción para levantar viviendas afectadas

Gracias a su resistencia, Covintec es una de las opciones elegidas para participar en importantes proyectos de reconstrucción en las zonas afectadas.

Una de las localidades más aquejadas con el terremoto de abril fue Alto Hospicio. Muchas construcciones no aguantaron los 8,2° y muchas otras siguen en pie con diversos daños. Según el catastro que se ha hecho, a más de un mes de la emergencia, las que utilizaron Covintec mostraron gran resistencia, lo que ha significado que las constructoras asociadas estén muy satisfechas con el producto.

resistencia de covintec terremotoRepresentantes de Covintec, visitaron la zona y pudieron compartir con algunos de los clientes: “Los comentarios fueron muy positivos en cuanto al uso de Covintec, no falló. Las constructoras se vieron gratamente sorprendidas, pues todo lo que dijimos como proveedores que sucedería, sucedió” nos comentó Antonio Romero, Gerente Comercial de la marca. Además agregan que la constructora Loga junto a SERVIU, está participando en el proceso de estudio de la construcción de 4 mil casas en el sector, algunas de las cuales servirán para reubicar a quienes sufrieron problemas en sus hogares y se está evaluando la posibilidad de utilizar Covintec en las tabiquerías inferiores.

Covintec fue diseñado para soportar maremotos y sismos de alta intensidad. La cantidad de acero por metro cuadrado, su soladura y los elementos propios de su tecnología, permitieron que en lugares como Caleta Riquelme y Caleta Buena, donde se han utilizado los paneles para edificar, no hubiese casas destruidas ni dañadas.

También en Arica se puso a prueba la resistencia de Covintec; ninguno de los 4500 m2 vendidos a la constructora Loga sufrió daños, caso contrario a los locales de la Zofri -quienes luego del terremoto tienen sus bodegas con un certificado de inhabitabilidad, prohibiéndoles el uso-. Gracias a que conocen las características de Covintec ellos lo proponen, junto a la constructora Pasal, para restaurarlas, al igual que para los cierres de perímetro. “Covintec le entrega la seguridad a los propietarios de las bodegas que podrán habilitar prontamente sus locales. El certificado les impide vender sus productos y esto significa grandes pérdidas que necesitan solución inmediata” afirma Romero.

Lo que las personas afectadas necesitan es rapidez, y esto es algo que todos destacan al momento de trabajar con los paneles estructurales. Por eso y más, Covintec se ha vuelto un real aporte a la entrega de soluciones en el Norte Grande.

resistencia a terremotos covintec chile