Covintec busca partners regionales para desarrollo de casas prefabricadas

Gracias a la ductilidad y resistencia de los paneles estructurales Covintec, proyectos de alta complejidad – ya sea por el terreno, el transporte, o el clima- han podido ejecutarse sin problemas pues los muros construidos con este innovador sistema se adaptan fácilmente a las necesidades y requerimientos de cualquier proyecto. De esta manera, muchas obras en Covintec, son únicas y han servido de vitrina tanto para el material, como para el negocio mismo de la venta inmobiliaria.
 
Es así que Covintec busca asociarse con constructoras pymes -generalmente de arquitectos que se dedican al rubro, que buscan innovar y ahorrar en tiempo y espacio- para desarrollar un plan de alianzas estratégicas con ellos y replicar la experiencia con Eugenio Urzúa de constructora La Aurora, quien a raíz de la reconstrucción, diseñó las Casas Armadillo, construidas íntegramente en Covintec: “son casas de 50 m² con cocina americana, baño, living-comedor, y tres dormitorios- y cuentan con todas las facilidades, en términos de construcción, para ser ampliadas. Debido a las cualidades de Covintec, las Casas Armadillo son sólidas, antisísmicas, térmicas e incombustibles y además, pueden ser construidas en 35 días debido a su sistema de elaboración en cadena por lo que los costos se reducen considerablemente”.
 
Antonio Romero, Gerente Comercial de Covintec, cuenta que la experiencia de Urzúa, de construir en base a módulos, ha sido excelente y ha significado una gran solución para la construcción de viviendas: “nuestra idea es desarrollar kits básicos prefabricados de 3 módulos diferentes (estar-comedor; 2 dormitorios; y 1 dormitorio), que tengan las dimensiones de un conteiner para facilitar su transporte en camión, pero con mayor confort y habitabilidad”.
 
Además, esta alianza no solo significaría una vitrina para el material en distintas regiones del país, sino que también la empresa otorgaría beneficios para sus partners, como precios especiales y promoción a través de fuerza de venta, sitio web, distribuidores, y medios locales. 
La razón de generar este tipo de alianzas, es, como explica Antonio Romero, porque “hemos visto que hay muchos lugares donde la gente tiene un terreno, pero no se ha construido su casa porque no saben cómo construir barato. Esto es a lo que apuntamos, que facilite la construcción de una segunda vivienda, o una buena solución para las viviendas sociales”.
 
La oportunidad de ofrecer viviendas prefabricadas en Covintec, tal como lo ha hecho Eugenio Urzúa, se ha transformado en una buena posibilidad de negocio tanto para él, como para otros constructores o empresas que han incursionado en proyectos innovadores, rápidos, y de fácil ejecución. Es por esto que Covintec está en búsqueda de partners en todas las regiones para que, como explica Antonio Romero,  “puedan construir sus propias casas prefabricadas, y a través de un modelo de negocio simple y eficiente logren una rentabilidad muy atractiva”. La invitación para las constructoras pymes es a contactarse con Covintec para incorporarse a este proyecto de asociatividad.