fbpx

Covintec dicta charlas para Comités de Vivienda Social

La empresa se da a conocer a través de asambleas vecinales convocadas por diferentes Entidades de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) a lo largo de Chile.

El equipo de Covintec realiza desde hace ocho años charlas ante diferentes Comités de Vivienda Social, a pedido de las EGIS, para exponer los beneficios de sus paneles estructurales, y así presentarse como una opción, ante la elección del material que se utilizará en la construcción de proyectos habitacionales de esta índole.

Una de estas instancias se realizó el pasado 24 de julio, en la cual dos representantes de la firma se reunieron con el Comité del sector de Patagua Orilla en Pichidegua, para exponer las características, ventajas y el proceso constructivo de los paneles estructurales. Victor Brito, arquitecto de la Universidad de Chile y dueño de la EGIS que edificará las viviendas de 50 familias de la zona, se contactó con los representantes de Covintec para ofrecerle a la empresa darse a conocer ante los beneficiarios. Aunque el arquitecto está convencido de que los paneles estructurales son la mejor opción para el proyecto, la decisión final la deben tomar las familias y es por eso que son necesarios estos talleres informativos.

Durante las presentaciones se explica en un lenguaje simple, el sistema constructivo y su comportamiento ante las oscilaciones térmicas, sismos e incendios. Además se exponen sus ventajas como la aislación acústica y la rapidez de construcción: “Son charlas de un nivel técnico medio, para que una dueña de casa o un jefe de hogar, que no están relacionados con la construcción, entiendan el concepto” afirma Óscar Zschoche, Product Manager de Covintec.

A la fecha se han realizado más de 80 encuentros de este tipo, a partir de los cuales han surgido muchos de los proyectos de vivienda social que se ha adjudicado la empresa: “Hemos realizado 200 casas y un 80% se ha llevado a cabo gracias a las charlas” comenta Óscar.

Hace aproximadamente un mes y medio se firmó el acta que define que los paneles estructurales se utilizarán para la construcción de 80 casas en la comuna de Buin, patrocinadas por la organización Techo y aprobada a partir de una asamblea vecinal. “La rapidez del proceso constructivo y la terminación de las viviendas los hicieron decidirse por el material” comenta Wally Allende, Coordinadora Técnico Vivienda Definitiva de Techo. Por su parte, Rodrigo Campos, uno de los representantes de Covintec a cargo de la charla y quien llevó a la directiva del comité a visitar una obra edificada con los paneles estructurales asegura que: “Después de que mostramos todas las certificaciones y los estudios que ha hecho Covintec tanto acá en Chile como en el extranjero, la gente quedó muy conforme”.

Gracias a la confianza que les entregan los paneles, tanto por sus propiedades estructurales como por las asesorías impartidas por los profesionales de la compañía, los vecinos tienen grandes expectativas sobre sus futuras casas, las que sin lugar a dudas Covintec satisfará.