fbpx

Construye ligero

En Covintec nos preocupamos por la seguridad de los trabajadores en obra. ¿Cómo? De muchas formas; haciendo pruebas a la resistencia de nuestros paneles, procurando que se pueda construir de forma ventajosa, segura, rápida, antisísmica, cortafuego, liviana, entre otros. 

Lo más importante, sin duda, es que tal como señala la normativa, conocida como la Ley del Saco, nuestros paneles Covintec quedan por debajo del peso que exige la norma. 

La Ley N.º 20.001 estipula que: “Si la manipulación manual es inevitable y las ayudas mecánicas no pueden usarse, no se permitirá que se opere con cargas superiores a 25 kilogramos” esto con el fin de proteger la salud y seguridad de los trabajadores. 

Las lesiones más comunes en el área de la construcción se deben a la manipulación de carga pesada, lo que genera fatiga muscular y genera graves problemas y trastornos músculo-esqueléticos como el lumbago, debilitamiento de rodillas y lesiones crónicas. 

Pero, ¿por qué decimos que nuestros paneles están bajo el peso que exige la norma?. Cada uno de nuestros paneles Covintec, pesan 11 kilogramos estándar (es decir, 3,7kg/m²). De este modo y considerando 6 maestros en obra, puede montar hasta 150 m2 por día, sin sobreesfuerzo. 

Esta ley son una forma de proteger la salud y la seguridad en el ambiente laboral, de este modo el montaje de paneles se realiza de manera eficiente y segura, llevando a cabo un trabajo de calidad, que pueda ser ejercido por diversos constructores e instaladores de nuestro Sistema Constructivo. 

Para saber más sobre esta normativa, puedes leer la guía elaborada tras la modificación de la norma en el año 2017 → https://www.previsionsocial.gob.cl/sps/download/biblioteca/seguridad-y-salud-en-el-trabajo/guia-manejo-cargas/guia-tecnica-manejo-manual-de-carga.pdf

Recuerda que en nuestro sitio web puedes encontrar información técnica de nuestros paneles Covintec.