fbpx

Conoce más sobre TrabajosEnObra.cl el portal online de trabajos de la Construcción

Ser un puente entre los trabajadores y las empresas del rubro de la construcción es el principal propósito de TrabajosEnObra.cl, sitio web especializado en empleos para el sector.

El portal gratuito está enfocado en trabajadores en obra que estén vinculados a uno de los 84 oficios que aparecen en el listado de la web, tales como Maestro Pintor, Pañolera, Ayudante de carpintería, entre muchos otros. No incluye perfiles técnicos profesionales.

No se trata de un sitio de avisos de trabajo, sino más bien es un espacio donde las empresas pueden ingresar y revisar entre las personas inscritas a su futuro equipo, quienes luego serán contactados. Actualmente Trabajosenobras.cl cuenta con más de 17 mil inscritos en la plataforma.

¿Cómo funciona?

El trabajador interesado debe inscribir sus datos, experiencia laboral y cargo u oficio que le gustaría desempeñar. Esta información será visible para todas las empresas inscritas que entren a la web, las que podrán contactarse con los trabajadores directamente para que postulen al cargo disponible.

El objetivo de la web es colaborar con la reincorporación laboral de personas cesantes y certificar laboralmente a quienes ya se encuentran empleados.

En el caso de las empresas, estas también pueden inscribirse en el sitio online rellenando ciertos requisitos. Allí encontrarán de manera directa a personas con el perfil y la experiencia que necesiten en ese momento, podrán revisar sus datos y contactarlos directamente, facilitando así el proceso de búsqueda de personal para obras y faenas.

Un antes y después en el área

La plataforma digital es una iniciativa de la Cámara Chilena de la Construcción en alianza con la Corporación de Capacitación de la Construcción (OTIC CChC), el Sence y la Bolsa Nacional de Empleo.

Según cifras de la CChC, la crisis sanitaria hizo perder alrededor de 450 mil empleos en la construcción, de los que 300 mil ya se han recuperado. La meta para el 2022 es llegar a las cifras pre-pandemia, con la creación de 126 mil nuevos empleos.

El presidente de la asociación gremial, Antonio Errázuriz explica que este nuevo portal es “una iniciativa inédita que marcará un antes y un después en la industria de la construcción, que resuelve necesidades reales de los trabajadores, las empresas y el país, y que es un aporte más para seguir impulsando el desarrollo sostenible de la industria”.

La iniciativa pretende a futuro contar con la trazabilidad de la vida laboral de los usuarios inscritos, para que las empresas cuenten con esos datos a la hora de buscar mano de obra para un trabajo en particular.

En Covintec nos interesa colaborar con el perfeccionamiento de las capacidades de los trabajadores, por ello mensualmente realizamos una capacitación online abierta y gratuita a todos quienes estén interesados en construir con nuestro Sistema Estructural. Revisa las fechas de este año aquí