Por qué construir logias y cierros perimetrales con Covintec es la mejor opción

Para construcciones en serie, como es el caso de los condominios, la rapidez y simplicidad de edificación son atributos más que valorados por las constructoras. En ese escenario, Covintec destaca por su calidad garantizada y sus innumerables cualidades no solo para la construcción de habitaciones de un hogar, sino también para patios de servicios (logias) y cierros perimetrales.

El rendimiento de construcción para condominios de muchas casas, en particular de estos dos espacios, es por sobre los 30 metros cuadrados día/persona, mientras se avanza en paralelo con el proceso de estuco de los muros, quedando listos para pintar e instalar rejas y puertas.

Un servicio que agiliza el proceso, es que Covintec además te da la posibilidad de fabricar paneles de altura especial, acorde a las especificaciones del proyecto, evitando así cortes y empalmes adicionales de paños de panel.

Otro detalle no menor es la opción de acompañamiento que la marca entrega a sus clientes para realizar este tipo de construcción, “entregamos asesoría técnica en detalles, refuerzos especiales, planos de montaje, capacitación y supervisión en obra”, explica Luis Roos, arquitecto del Departamento Técnico de Covintec Chile.

En cuanto a la cantidad de personas necesarias para estas construcciones, el número depende de la programación y recursos de la obra, pues la constructora puede destinar una o varias cuadrillas para desarrollar la partida. En el caso de patios de servicio y cierros perimetrales es habitual que trabajen dos instaladores con un ayudante en el montaje de paneles y accesorios, y dos estucadores en paralelo. “De esta manera no es necesario terminar de montar paneles para continuar con el estuco, porque las dimensiones de este tipo de proyectos lo permite”, subraya Roos.

Tanto los patios de servicio como los cierros perimetrales requieren que sean construidos con un material que responda a las exigencias de su uso y los paneles Covintec calzan perfecto.

Para los patios de servicio, donde generalmente las personas ubican su lavadora o el calentador de agua, los paneles tienen la ventaja de funcionar como barrera de humedad, haciendo posible su uso para muros o tabiques húmedos. Tampoco hay descomposición por hongos. Incluso su cualidad acústica aislará los molestosos ruidos que alguna de las máquinas de lavado pueda emitir sin molestar al resto de la casa.

Para cierros perimetrales, Covintec ofrece una alta resistencia al impacto junto con su comprobada resistencia al fuego. A esto se suma que los paneles lucen como un muro continuo, de composición monolítica y de consistencia sólida, cualidades muy ventajosas para muros perimetrales divisorios.

En las regiones donde más se construyen logias y muros perimetrales con Covintec son en la Metropolitana y Coquimbo, donde destaca el trabajo de constructoras como Avellaneda, Queylen y Lo Campino.

Si quieres construir con paneles Covintec, puedes descargar los detalles y manuales de montaje aquí