Nueva aplicación permite dibujar planos muy precisos en minutos

Con la versión pagada es posible exportar los archivos a PDF y DXF AutoCAD, entre otros formatos.

Año a año las nuevas tecnologías sorprenden con herramientas que llegan para facilitar la vida y el trabajo de las personas. Dentro de esta categoría entran las aplicaciones móviles que se han hecho indispensables para realizar algunas de las tareas, como pedir un taxi y calcular distancias.

En el rubro de los arquitectos, constructores y todos aquellos que requieren medir o dibujar planos en unos pocos minutos RoomScan es su app. Esta herramienta, desarrollada por Locomatic, es capaz de tomar medidas con gran exactitud sólo con un toque del celular en la pared de habitación.

La aplicación es muy simple, una vez descargada y abierta solo es necesario sostener el celular con firmeza contra la pared hasta que se escuche un pitido que confirma su escaneo. A continuación se vuelve a repetir el mismo procedimiento con cada una de las demás paredes. A medida que el usuario de mueve alrededor de la habitación, en el celular se dibuja el plano del lugar. Una vez terminado el plano, el programa realizará alguna corrección. Su margen de error es de máximo 10 cm.

RoomScan es gratuita para iOS, pero también tiene una versión pagada (cerca de $3.700) que permite añadir puertas e imágenes en los planos creados y construir un plano completo de todo un piso gracias a la unión de todas las habitaciones. El resultado se puede exportar a un archivo PDF o DXF de AutoCAD o SketchUp para imprimirse o ser editado.

Fotografía: Plataforma Arquitectura