fbpx

Muro Escalada con Paneles Covintec

De forma bi anual se realiza la tradicional y esperada ExpoHormigón en la capital, organizada por el Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile (ICH), y en la cual participan los más prestigiosos expertos nacionales e internacionales en el ámbito de la construcción, entre ellos Covintec.

En esta oportunidad, Covintec, de la mano del ICH, fue partícipe de esta iniciativa con la elaboración de un Muro de Escalada simulando la forma de una montaña. Con tres paneles de 5 m de alto, este proyecto causó sensación entre el público que tuvo la posibilidad de escalarlo con el apoyo de un equipo de profesionales.

Según Milenko Ogaz, Encargado de Capacitación y Certificación del ICH, “el Muro de Escalada se utilizó para realizar una representación de la versatilidad que tiene el hormigón proyectado. Así, fue sacado de su contexto habitual y fue usado en algo tan diferente como un Muro de Escalada”. Además, agregó: “Tuvimos un feedback 100% positivo, tanto de las empresas como de los asistentes, que encontraron que el proyecto era entretenido y novedoso con respecto a las demostraciones constructivas de la Feria”.

Tema 1_Foto 2Con esta propuesta se demostró que la aplicación del hormigón proyectado en Covintec, además de ser manual, también es posible industrializarla con máquinas y materiales de última tecnología. De este modo, durante el período de la exposición se hizo la proyección completa y también se logró el objetivo de ser escalado. El público estaba informado sobre los trabajos que se estaban llevando a cabo y estaban expectantes a los avances de la obra para finalmente poder hacer uso de ella.

“Covintec tiene un renombre a nivel nacional e internacional ya que es un material liviano, de fácil instalación y versatilidad a la hora de aplicarlo y realizar diseños. Por temas de espacio y de peso, necesitábamos una estructura lo más liviana posible, por eso elegimos Covintec, como una solución de proyectos”, resaltó Ogaz.

Durante la Feria, los asistentes también tuvieron la oportunidad de conocer los stands de diversas empresas específicas de productos y servicios tecnologícos para construcciones, y de participar de charlas didácticas sobre los últimos avances del sector.

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola! ¿En qué te puedo ayudar?