fbpx

La naturaleza ahora es parte de los departamentos

En nuestro país, las ciudades son cada vez más pobladas y los proyectos inmobiliarios no se detienen. Esta densidad poblacional hace que el espacio para parques urbanos o casas con jardines sea más escaso y las constructoras prioricen la edificación de departamentos. Sin embargo, para romper con este mar de concreto, algunas inmobiliarias están desarrollando proyectos que incluyen terrazas y jardines privados.

Según un estudio británico realizado por la Universidad de Exeter, el acceso a áreas verdes es clave en la calidad de vida de las personas ya que genera un impacto positivo duradero en el bienestar mental. De este modo, las personas que cuentan con este beneficio muestran menos señales de depresión, ansiedad, y estrés, lo cual fomenta una mayor comprensión y comunicación.

Este bienestar social, generado del contacto con la naturaleza, fue tomado en cuenta por inmobiliarias que incluyen esta característica como una oferta de valor. Actualmente, al tomar la decisión de vivir en un departamento las personas ya no tienen que privarse de acceder a ciertas comodidades propias de las casas.

La posibilidad de tener un departamento con una terraza espaciosa para compartir al aire libre o con un jardín privado en el cual es posible instalar un quincho, no es un lujo al que pocos pueden acceder. Existen ofertas de propiedades con un valor inferior a 3.000 UF que ya incorporaron este concepto en su gama de ofertas y que son requeridos sobre todo por familias con niños.

Aunque esta opción aún es poco común, se está trabajando para que cada vez pueda ser más frecuente en los departamentos tener espacios amplios e innovadores, contar con una seguridad estricta y también con espacios verdes. Los departamentos que se encuentran en el primer piso han sido por décadas los principales beneficiados con este espacio adicional, ya que la terraza o el jardín se presenta como una extensión ampliada del living comedor pero a través de un espacio exterior.

En proyectos cuyo costo es superior a las 5.000 UF, son las terrazas-dúplex de los últimos pisos los que crean ambientes propicios para aprovechar las vistas panorámicas desde la azotea privada a la cual se accede desde una escalera interior. Las terminaciones también son un aspecto importante a considerar, ya que la atmósfera que se respirará en estas áreas dependerá de la calidez y calidad de los materiales empleados.

Este nuevo concepto constructivo va en aumento cuyo principal objetivo es satisfacer los requerimientos de una sociedad que cada vez es más exigente con respecto a la innovación, la comodidad y con obtener una mejor calidad de vida.

Fuente: Zona Inmobiliaria

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola! ¿En qué te puedo ayudar?