Infórmate sobre el Subsidio Habitacional que entrega el Minvu para que tengas una vivienda propia

Si uno de tus propósitos para los próximos años es conseguir la tan anhelada casa propia, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) cuenta con distintos planes y beneficios para alcanzar esta meta.

En esta ocasión, nos referiremos al Subsidio habitacional para construir una vivienda de hasta 2.200 UF. La oportunidad está enfocada en familias que no son dueñas de una vivienda, pero que tienen capacidad de ahorro, construir una vivienda de hasta 140 metros cuadrados en un sitio propio o densificación predial, donde es posible edificar una casa en un terreno donde ya existe otra.

Este subsidio estatal complementa el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario en caso de que se necesite. Es importante señalar que el monto máximo de la vivienda y del subsidio que se pueda conseguir varía según la zona geográfica donde se espera construir.

Para aplicar a este beneficio, debes tener mínimo 18 años de edad y contar con tu cédula de identidad vigente. Si eres extranjero, el requisito es que tengas tu cédula con permanencia definitiva y certificado de permanencia definitiva emitido por el departamento de extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile.

Es fundamental que acredites una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses y cuentes con un ahorro mínimo de 50 UF en la cuenta al último día del mes anterior a la postulación. Ojo que también debes estar inscrito en el Registro Social de Hogares y no superar el tramo de calificación socioecónomica del 90%. Además, el postulante tiene que acreditar la disponibilidad de un terreno donde pueda levantar la construcción.

El formulario de postulación y todo el detalle de los documentos que se deben entregar, lo puedes revisar y descargar en el siguiente link.

Covintec es ideal para la construcción de todo tipo de viviendas. Es un producto reconocido porque  se edifica en menor tiempo e implica una menor demanda energética por metro cuadrado que permitirá alcanzar mayores condiciones de confort para las personas que habitarán el hogar.