fbpx

Entérate de los distintos subsidios estatales para mejorar tu hogar

Ampliar viviendas, innovar en la eficiencia energética o la implementación de juegos infantiles, son algunas de los beneficios a los que se puede postular a través del programa estatal “Hogar Mejor” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La iniciativa busca detener el proceso de deterioro de barrios y hogares por intermedio de subsidios que permitan arreglos a viviendas, condominios sociales y equipamiento comunitario. Está dirigido a familias propietarias o asignatarias de viviendas cuyo valor no exceda las 950 UF o que hayan sido construidas por el Serviu.

minvuHogar Mejor tiene cuatro líneas específicas de postulación. La primera se enfoca en la ampliación de vivienda gracias a distintas alternativas tales como dotación de uno o más dormitarios nuevos; construcción de lavadero o loggia; construcción de estar-comedor o aumento de la superficie existente destinada a este fin; construcción de baño o cocina y ampliación de dormitorio existente.

La segunda alternativa de subsidido es el mejoramiento de la vivienda con el que podrán detener el deterioro de sus casas y renovar su hogares a través de proyectos como seguridad de la vivienda con la reparación de cimientos, pilares, techumbres y pisos; habitabilidad de la vivienda a través del mejoramiento de instalaciones sanitarias, eléctricas o de gas, reparación de filtraciones en techos y muros, adaptación del espacio a una persona con movilidad reducida que habite el hogar. También considera reparación de ventanas, puertas, cambio de piso, tabiques, pinturas interiores o exteriores.

A través de esta línea además es posible postular al financiamiento de la innovación de eficiencia energética que considera la instalación de colectores solares, iluminación solar, tratamiento de separación de aguas, entre otros.

Una tercera opción es la postulación al mejoramiento del entorno y del equipamiento comunitario dentro del cual el Minvu subsidiará el mejoramiento de espacios públicos a través de la instalación de cierros, iluminación, áreas verdes, entre otras mejoras. Por otro lado está la construcción o mejoramiento de inmuebles destinados a equipamiento comunitario como infocentros, juegos infantiles, sedes sociales, multicanchas, cierres perimetrales o similiares.

Finalmente Hogar Mejor considera en su apoyo el programa recuperación de cités que favorece el proceso de rescate de estos espacios con características de cité que sean de interés patrimonial y urbano, mejorando las condiciones de habitabilidad de las familias tanto en su espacio privado como colectivo.

Todos los requisitos específicos por subsidio están disponibles puedes encontrarlos en este link.

Te recordamos que Covintec es un producto que se puede utilizar para ampliaciones, sin importar la materialidad previa de la vivienda. También es excelente para la construcción de cierres perimetrales, tabiquería e incluso permite mejorar la eficiencia enérgetica de tu hogar.

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola! ¿En qué te puedo ayudar?