fbpx

En qué consiste la Asesoría de Proyectos que ofrece Covintec Chile a sus clientes

laminaComo todo producto innovador y único en su campo, los paneles Covintec requieren una manera específica de ser utilizados, pero que una vez que la aprendes simplificará para siempre el trabajo de los profesionales de la construcción y entregará importantes beneficios a quienes utilicen sus construcciones.

Para aprovechar al máximo sus ventajas, la marca en Chile está constantemente ofreciendo a sus clientes asesoría y apoyo tanto en la planificación del proyecto como durante el proceso de trabajo en terreno, completamente gratis.

Luis Roos, arquitecto del Departamento Técnico de Covintec señala que “la finalidad de la asesoría es poder evaluar todas las variables previas a la construcción misma: constructivas, estructurales, económicas, de traslado, de volúmenes, tiempos y otros para evitar problemas en la construcción que se podrían traducir en la pérdida de tiempo o el aumento en los costos”.

Antes de comprar los paneles, los clientes pueden enviar sus planos de arquitectura o estructura para que el departamento técnico de Covintec conozca el proyecto. Los archivos pueden ser enviados al mail covintec@covintec.cl en formatos de AutoCAD, Revit o a nivel de bosquejo esquemático.

Una vez recibidos los planos, estos se analizan estructuralmente para definir la pre-factibilidad técnica de ejecutarlo en el material. Además, en esta etapa se definen los refuerzos especiales como, por ejemplo, pilares o vigas que podría requerir la construcción.

El proyecto del cliente se modela en 3D para cubicar las cantidades de materiales, luego se grafica una lámina técnica con todas las consideraciones constructivas y estructurales para el proyecto en específico. Posteriormente se le entrega al cliente un resumen de cubicación de materiales, es decir, cuántos sacos de cemento va a necesitar, cuántos paneles requiere su construcción, las mallas necesarias, entre otras particularidades.

Una vez hecho todo lo anterior, la cubicación se deriva a un zonal de ventas quien preparará la cotización de los materiales y también estará capacitado para aclarar dudas sobre el sistema constructivo.

Cabe destacar que esta asesoría realizada por el equipo Covintec es solo a nivel de estudio y no significa un proyecto de cálculo.

Ya en terreno, un representante del equipo técnico de la marca visitará la obra si así es requerido, para verificar la correcta instalación de las partidas constructivas del sistema. Debido a la contingencia de Covid-19, este último punto se encuentra suspendido hasta nuevo aviso.

Familias BIM

En la misma línea de facilitar el diseño, especificación y elaboración de los planos del proyecto, Covintec tiene para descarga en su sitio web, las piezas de familias BIM de los distintos paneles del Sistema Constructivo, con sus características y parámetros.

BIM es un modelo de información de obras constructivas que simula de forma virtual la forma en que será construida una obra real, que considera su geometría, metadata y documentos. Este archivo puede ser utilizado en software como Revit o Archicad.

Descarga gratis aquí los archivos BIM del Sistema Estructural Covintec.

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola! ¿En qué te puedo ayudar?