Descubre por qué Termomuro es una solución innovadora en Construcción

Por ser un producto de alto estándar y pionero en el mercado, constructoras de todo el país están implementando el uso de Termomuro. Un ejemplo es Invica que ya ha realizado proyectos importantes con esta solución desarrollada por Melón Hormigones y Paneles Covintec.

Este innovador sistema consiste en un muro de hormigón armado con aislación térmica integrada que cumple con la normativa vigente. Además, gracias a pasos secuenciales, permite realizar todo tipo de obras, llegando a la industrialización de forma eficiente.

Al preguntarle sobre los motivos para escoger el Termomuro por sobre otros materiales de construcción, Mario Cáceres, subgerente técnico de Invica señaló que lo considera un “elemento constructivo novedoso de alto estándar” que tiene una terminación similar al hormigón con propiedades térmicas el que les permite cumplir con las exigencias del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) existente en la comuna de Temuco, agregando solamente un revestimiento interior de bajo espesor.

Las cualidades del uso del Termomuro son innumerables, donde destaca que su resistencia térmica es mucho mayor, lo que trae beneficios de confort y calidad de vida para los habitantes de las viviendas. Además, la rapidez del sistema y la poca mano de obra que se utiliza en sus partidas, permiten generar rendimientos muy atractivos para constructoras e inmobiliarias.

Al trabajar con paneles en vez de bloques, Termomuro utiliza menos mano de obra en un menor tiempo. Si se le compara con la albañilería, este producto es cerca de un 40% más rápido cuando la constructora maneja las partidas del sistema constructivo.

Cáceres, quien ya ha realizado dos lotes de viviendas pareadas de 2 pisos con Termomuro, explica que en cuanto al trabajo en terreno con el producto “Una vez superado el periodo de pruebas y aprendizaje, se logra mayor rapidez y orden en la ejecución, pues se transforma en un proceso repetitivo”. Covintec y Melón entregan a los clientes una capacitación durante toda la obra e incluso han realizado manuales de montaje a los instaladores y levantan la casa piloto en conjunto.

Termomuro es un material transversal, sus propiedades técnicas lo facultan para desarrollar proyectos de todo tipo, pues por sus precios permite la construcción de proyectos sociales repetitivos como también la construcción de casas particulares “algunos arquitectos nos han contactado porque les interesa utilizar el producto para viviendas de alto estándar porque buscan muros de hormigón arquitectónico, con tratado de moldaje o pigmentos que sean muy estéticos, sólidos, pero con una aislación térmica interior que supere la reglamentación térmica actual” destaca Luis Roos, Arquitecto del Departamento Técnico de Covintec.

Mario Cáceres subraya también la atención de Covintec durante la construcción “Es muy buena, muy profesional, permanente asesoría y apoyo técnico en oficina y terreno”. El Subgerente asegura que les interesa utilizar este sistema en futuros proyectos.

Si una constructora le interesa construir con Termomuro, no es necesario que adquiera máquinas o herramientas adicionales a las que se utilizan con el hormigón tradicional, además, existe apoyo y asesoría en la elección del encofrado para cada proyecto.