Covintec, Peri y Melón organizaron el primer Congreso de Termomuro

Asistieron los gerentes y ejecutivos comerciales de estas marcas a lo largo del país para desarrollar nuevas estrategias.

Noticia 3 Congreso Termomuro2El 2013 Termomuro fue reconocido en los premios Avonni -que destaca a los proyectos más innovadores de nuestro país en distintas categorías- reconocimiento que posicionó al producto como la solución estructural más eficiente, que da respuesta a la necesidad de realizar construcciones rápidas, resistentes y termo aislantes y que además, como cumple con la normativa térmica vigente sin necesidad de elementos aislantes adicionales, se caracteriza por ser altamente sustentable.

Pero el producto se convirtió en más que un proyecto y durante 2014 fue su lanzamiento oficial y marcha blanca. Período en que se buscaba observar el posicionamiento inicial en el mercado y el funcionamiento del trabajo en equipo de las tres empresas detrás de Termomuro.

Quisimos ver cómo coordinábamos internamente a nuestras fuerzas de ventas y equipos comerciales, como captábamos la atención de nuestros clientes internos y como los capacitábamos y encantábamos con este nuevo producto y una nueva manera de vender Encofrado, Hormigón y Covintec” explica Antonio Romero, Gerente Comercial de Covintec.

Noticia 3 Congreso Termomuro3Para evaluar este trabajo e identificar nuevos desafíos, a principios de este año se realizó el Congreso de Termomuro, en la Casa Matriz de Peri Chile, al que asistieron Gerentes y Ejecutivos Comerciales de las tres marcas involucradas y de las distintas zonas del país. Aquí se profundizaron temas como sus ventajas, aplicaciones, componentes y hacia donde se proyecta el negocio. Jorge Valdés, Gerente General de Peri Chile, inició el seminario recalcando la importancia de “trabajar en conjunto para generar una mayor sinergia” entre las marcas.

Durante la jornada se desarrollaron actividades en equipos, agrupados por zona geográfica -Norte, Centro, Sur y RM- en las que los ejecutivos se conocieron y desarrollaron diferentes estrategias comerciales para el crecimiento del sistema en sus respectivas regiones.

Nuevas ideas que esperan ser implementadas en terreno en un futuro cercano, acción en la que hizo hincapié Patricio Merello, Gerente General de Melón Hormigones, ya que es fundamental llevar a la práctica, todo lo conversado y aprendido en el seminario.