Construyen en Chile el primer edificio en Latinoamérica que purifica el aire

Ubicado en calle Suecia, comuna de Providencia se encuentra el Hotel Nodo, ambicioso proyecto inmobiliario considerada la primera construcción en Latinoamérica que depura el aire de las sustancias contaminantes cuando entran en contacto con su superficie.

Su tecnología purificadora se encuentra en una cerámica desarrollada en Italia, que recubre la superficie del edificio cuyo revestimiento reacciona a los rayos solares, descomponiendo y neutralizando nitrógeno y óxidos de azufre. Es decir, elimina los compuestos que contaminan el medio ambiente donde está ubicada la construcción.

Además de su cualidad descontaminante, la cerámica es antibacteriana y auto lavable que la convierte en una tecnología limpia.

Mauricio Meyer, gerente general del Hotel Nodo explica que “para que nos hagamos una idea, 150 metros cuadrados de esta tecnología equivalen a 1.000 metros cuadrados de bosque con todos sus beneficios de purificación de aire, por lo que nos sentimos orgullosos de traer a Santiago este maravilloso hotel que con sus 2.300m2 de fachada igualará a un bosque de hectárea y media purificando el aire de la comuna de Providencia”.

La cerámica que utiliza el edificio es de Hydrotect y son súper hidrófilas, esto quiere decir que cuando llueve, por ejemplo, se forma una capa de agua que separa y elimina la suciedad. Además, el producto es capaz de eliminar malos olores, incluso en una habitación sin ventanas o en una habitación durante la noche.

El edificio no solo purificará el aire de sus huéspedes, sino que su alcance podrá eliminar la misma cantidad de nitrógeno producido por más de 180 autos al recorrer 30 KM.

Hotel NODO, que consideró una inversión de 23 millones de dólares, es propiedad del Grupo Alpa, holding de empresas donde también se encuentran MaxiK, Breti, Caprioli, Neuralis e Inmobiliaria Suecia.

Nuestro sistema estructural Covintec puede ser revestido con todo tipo de material, como por ejemplo: concreto, enchape, ladrillo, cerámica, piedra laja, marmol, entre otros.