Consejos para proteger tu casa en vacaciones

Llegó el verano y con él, nuestras vacaciones. Antes de iniciar tu viaje de descanso, asegúrate que tu hogar cuente con la protección necesaria, para que no te encuentres con sorpresas a tu regreso. Aquí compartimos unos tips que podrán ayudarte.

Empieza por el interior de tu hogar…

Revisa y asegura puertas y ventanas

Al salir de vacaciones, debes preocuparte de cerrar puertas y ventanas. Puedes insertar entre ambos paneles un clavo para evitar que la ventana pueda abrirse. Refuerza las puertas correderas de vidrio con un candado, de manera que la puerta quede trabada si intentan abrirla.

Ahorro energético

Desconecta aparatos eléctricos (TV, computador, DVD, cargadores, etc.) Así ahorrarás energía y evitarás cualquier accidente durante tu ausencia.

Objetos de valor

No dejes objetos de valor a la vista. Busca un escondite y si es necesario, llévalos a la casa de un familiar o persona de confianza para que los tenga mientras vas de viaje.

Bloquea las ventanas

Asegura las ventanas de tu hogar insertando entre ambos paneles un clavo para evitar que la ventana pueda abrirse. Refuerza las puertas correderas de vidrio con un candado, de manera que la puerta quede cerrada si intentan abrirla.

Gas y agua

Para evitar fugas, recuerda cerrar la llave del gas. Cierra las llaves de paso del agua, y verifica que las llaves no queden goteando.

Temporizadores  automáticos

Utiliza temporizadores automáticos para encender las luces de tu hogar a determinadas horas. Así dará la impresión de que hay alguien en casa.

Alarma

Si tienes un sistema de alarma, asegúrate de revisar su funcionamiento y de actualizar los números telefónicos.

Sigue por el exterior de tu casa…

Objetos en el exterior

No dejes objetos de valor en los exteriores de tu casa, especialmente si no tienes rejas que impidan acceder a ellos.

Ropa tendida

Deja algo de ropa tendida de manera que parezca que hay gente en casa.

Luz automática disuasoria

Utiliza un dispositivo de iluminación que encienda automáticamente, mediante un sensor de movimiento, las luces exteriores de patios o garajes.

Persianas

No cierres del todo las persianas en pisos superiores de manera que parezca que la casa no está vacía. Si se dejas parcialmente subidas las persianas de zonas poco accesibles, será más difícil saber si la casa está o no ocupada y así mismo ver las pertenencias en su interior.

Cerraduras

Revisa constantemente las cerraduras, ya que con el uso excesivo se desgastan. Para una mayor seguridad las puertas exteriores deben llevar una cerradura con traba que impida o dificulte su apertura.

No escondas las llaves

Si deseas dejar una llave de acceso, entrégasela a un vecino de tu confianza o al conserje de la comunidad. No escondas las llaves de tu casa bajo las macetas, limpiapiés de entrada o en el buzón, es donde primero mira el ladrón.

Coordina con tus vecinos

Avisa sobre tu viaje a tus vecinos de confianza. Déjales tu número telefónico para que te llamen ante cualquier emergencia o para que avisen a Carabineros.

No hay excusas para no llevar a la práctica estos útiles consejos. Protege tu hogar!

Fuente: Infografía Guía Vacaciones Seguras

Infografía Guía vacaciones seguras