Averigua por qué Covintec facilita el trabajo de arquitectos y dejará contentos a sus clientes

No hay nada más enriquecedor para un profesional que trabajar con un producto que logre que sus clientes queden felices y que a la vez se logre un flujo de trabajo consistente que lo deje conforme con los resultados y facilite sus procesos. Esto es precisamente lo que le sucede al arquitecto Roberto Valdés Hidalgo con los paneles Covintec.

El profesional, asentado en la región de O’Higgins, ha realizado ya seis proyectos con este sistema estructural con los que ha construido desde viviendas unifamiliares hasta locales comerciales. En la actualidad se encuentra trabajando en el diseño de una capilla para monjas de claustro con capacidad para 100 personas en Rancagua el que combinará madera y Covintec en su estructura.

Sus razones para elegir los paneles Covintec es una combinación entre la reacción que han tenido sus clientes y lo fácil que es para él trabajar con el material, “hemos descubierto que es tremendamente ventajoso en términos de la apariencia que entrega y personalmente también siento que a los clientes les ha gustado mucho en términos de como sienten ellos el material”, señala Roberto Valdés.

En cuanto a sus cualidades técnicas, el profesional señala que “Covintec tiene una buena respuesta como tabiquería tanto interior como exterior, siempre da esa connotación de ser estructuralmente solido, pero a la vez es un material que contiene todas las propiedades térmicas acústicas que uno puede pedir a los productos. En ese sentido, uno corre con bastante ventaja.”

Al ser un producto innovador en la construcción, el arquitecto explica que “cuesta un poco cambiar a la gente esa perspectiva que tiene de lo sólido asociado a la albañilería, pero Covintec nos ha entregado esa suerte de oportunidad para que las personas entiendan que este sistema es en el fondo un muro que da la apariencia de un hormigón armado, pero que cumple con un montón de parámetros técnicos que lo hace mucho más eficiente.”

Otro motivo que destaca Valdés es la diversidad de uso del material “Covintec tiene desde muros estructurales hasta tabiquería liviana que permiten que siempre en términos de apariencia sea un muro de hormigón. Entonces hace que la casa se vea resistente. La verdad, me ha tocado incluso que clientes míos han terminado sus casas y el avalúo y la tasación bancaria también han sido bastante favorables. Estamos hablando probablemente del doble de precios de construcción, un elemento que para los bancos es súper potente”, enfatiza.

Al momento de sentarse a diseñar un proyecto de construcción, el arquitecto también ha encontrado ventajas al trabajar con este sistema estructural “para nosotros como profesionales y particularmente en mi caso, el material al estar estandarizado permite ir diseñando en función de Covintec. Además, para mi la empresa ha sido un apoyo sustancial en términos de los diseños y poder conocer cómo funciona y tener de antemano todos los detalles constructivos diseñados. También es bueno que sea un producto familiar para los ingenieros. He hecho desde losas hasta muros con Covintec y es bastante amigable desde el punto de vista del diseño.”

En terreno, Roberto Valdés también subraya las cualidades de construir con Covintec por sobre otros productos, “Destaco el tiempo, rapidez y limpieza del material. Cuando modulas en conforme a la dimensión de la plancha la merma es mínima. Yo he hecho una suerte de buena alianza entre lo que es estructura metálica y Covintec como muro, por lo que obviamente tengo mucha menos pérdida de material y se suma el que los clientes ven la estructura levantada rápidamente, el proceso después ya es solo estucar. También lo que encuentro tremendamente ventajoso de Covintec es todo lo que es la utilización de las redes: agua potable, luz eléctrica y gas, pues te permite ir consolidando al tiro dentro de la estructura y eso es clave”, destaca.