Asegura la correcta construcción de tu obra con este útil checklist de Covintec

Entre los múltiples servicios disponibles para los clientes de Covintec, enfocados en el buen uso de los paneles y el máximo provecho a sus cualidades constructivas, la marca cuenta con un protocolo gratuito muy útil al minuto de levantar una obra que hará que durante el proceso ningún detalle de tu construcción quede al azar.

La ficha de inspección para autocontrol es un checklist diseñado para tener un control en las etapas constructivas del sistema Covintec, con el fin de asegurar la instalación adecuada de este, y evitar eventuales errores previos a la etapa del estuco, que pudieran reflejar imperfecciones en el muro terminado.

El informe, compuesto por 39 puntos, fue elaborado por el Departamento Técnico de Covintec con la participación interdisciplinaria de Arquitectos, Calculistas, Constructores, Técnicos, entre otros profesionales, que avalan que su aplicación entregará excelentes resultados y reducirá enormemente la posibilidad de errores posteriores en el proceso constructivo.

Además, el checklist cuenta con feedback de los propios clientes y usuarios de los paneles Covintec que han enriquecido el informe de autocontrol. “Cuando les contamos a los clientes que existe el documento, este es muy bienvenido por dos usuarios: Constructoras que ya cuentan con sus protocolos de supervisión propios de partidas constructivas, pues se complementan muy bien con este checklist, al ser específico del sistema con tolerancias para aprobar o rechazar. El otro usuario que siempre utiliza este documento es el mandante (dueño de una casa, por ejemplo) al poder tener un control de supervisión sobre los instaladores del sistema, participar activamente en la obra y asegurar la correcta instalación de los paneles”, explica Luis Roos, arquitecto del Departamento Técnico de Covintec Chile.

Debido a que ya una vez estucado el muro es difícil saber si existieron errores en la instalación, es muy importante realizar la revisión previa a la aplicación de este material.

Obviamente existirán casos en que algunos de los ítems del informe no tengan relación con un proyecto en particular, sin embargo, la mayoría de estos puntos son aplicables e importantes para cerciorarse del uso eficiente de los paneles.

La etapa de post-venta de los paneles es fundamental para la marca, por lo que además de esta ficha de inspección, Covintec cuenta con otras acciones gratuitas para los clientes, por ejemplo, en las obras de grandes dimensiones, está la opción que profesionales de la empresa realicen visitas periódicas para supervisar las partidas, sobre todo al comienzo, para asegurar que los instaladores y constructora que están comenzando a utilizar los paneles en sus proyectos, se adapten a su uso, aprendan a construir con su innovadora tecnología y obtengan los resultados deseados.

Otros de los servicios que van dentro de la misma línea de acompañamiento al cliente es la evaluación de factibilidad constructiva del inmueble en el material, cubicación de las cantidades de materiales y la entrega de detalles constructivos específicos para solucionar la construcción del inmueble. Estas prestaciones solamente debes solicitarlas gratis a través del formulario disponible aquí 

La Ficha de Inspección para Autocontrol Covintec la puedes descargar aquí