fbpx

Arquitecto cuenta por qué utiliza Covintec en sus proyectos de viviendas

Suele ocurrir que quien comienza a construir sus proyectos con el Sistema Estructural Covintec, no da un paso atrás en su decisión. Lo hemos visto en muchos de nuestros clientes que descubrieron nuestros paneles hace algunos años y hoy en día continúan aplicándolo a sus nuevos proyectos.

Vivienda Studio PlacenciaUn ejemplo es la experiencia de Studio Placencia, Oficina de Arquitectura construcción e Ingeniería de la ciudad de Santiago, con 7 años de experiencia en el sector. Su equipo interdisciplinario se enfoca en proyectos de pequeña y mediana escala, abordando desde la arquitectura de un proyecto hasta su ejecución.

Hasta la fecha han realizado 7 proyectos con paneles Covintec, enfocados principalmente en viviendas unifamiliares. Sus motivos para elegir nuestro producto apuntan a distintas características de nuestros paneles. Lo primero, es que les permite “eliminar puentes térmicos y cumplir con la norma térmica chilena”. Por otra parte explican que es “un material que otorga una resistencia mayor estructuralmente, al ser estucado, en comparación con la construcción liviana, si es trabajado con los perfiles metálicos adecuados”, explicó Rodrigo Placencia, arquitecto del Estudio.

Otra cualidad que los hace elegir Covintec para sus proyectos es la trabajabilidad del panel “En cuanto al diseño y cruce de especialidades por este, Covintec otorga una mayor fluidez en la ejecución, a diferencia de la mayoría de los otros sistemas constructivos”, enfatiza el profesional. Quien además destaca que el proceso constructivo de armado con el panel les resulta simple y rápido de ejecutar, sin embargo, a veces el estucado se les ha tornado más lento cuando la empresa contratista no cuenta con la maquinaria especializada para el proceso de estucado.

Vivienda Studio PlacenciaA lo anterior se suma el ahorro que han conseguido en pegamentos para las terminaciones interiores de cerámicos, porcelanatos, piedras, entre otros. “Al realizar los tabiques interiores con Covintec, a los paneles les puedes adherir pegamento bekron en polvos, los cuales son mucho más económicos que los pegamentos en pasta que se deberían adherir, por ejemplo, a una volcanita RH o a un internit, lo cual apoya a la ingeniería del detalle y ahorra en terminaciones”, explica Rodrigo Placencia.

Varios de sus clientes desconocían el sistema estructural Covintec, sin embargo “al experimentar la vivienda con el material, se muestran satisfechos con la ganancia térmica, que es palpable de día y de noche. Sienten su vivienda más eficiente energéticamente, dijo.

En la actualidad, Studio Placencia está realizando y ejecutando viviendas en la región de Valparaíso y Metropolitana, donde están empleando el sistema Covintec en la mayoría de sus proyectos.

Al preguntarles si recomiendan nuestros paneles a otros profesionales, no dudan en manifestar que “sí, absolutamente. Por la ganancia térmica que genera y su resistencia estructural. Al ser estucado, es un panel solido en ese estado, el cual da mayor firmeza si se compara con los otros paneles existentes en el mercado”.

Conoce el trabajo que realiza Studio Placencia en su cuenta de Instagram  www.instagram.com/studioplacencia y Facebook www.facebook.com/studioplacencia