Ventajas

Las ventajas Covintec

Rapidez

Fáciles de manejar y montar, los Paneles Estructurales COVINTEC miden 1.22×2.44 mt., alcanzando un peso de sólo 11 kilos, esto es 3.7 kg. x m2. Con una técnica de instalación simple, el trabajo en terreno puede ser ejecutado con una mano de obra no especializada y alcanzando altas velocidades de instalación.La Rapidez en la construcción es vital hoy en día. Un sistema más rápido me puede generar ahorros importantes e incrementar los resultados de última línea del constructor. Un sistema más rápido disminuye inmediatamente todos los gastos generales de una obra y la mano de obra de jornales asociada a la faena.

Durabilidad

Con excelentes propiedades asísmicas, esta nueva y eficaz tecnología es la más durable. No existe descomposición por hongos o termitas, agentes que con el paso del tiempo afectan la construcción tradicional.El alma de Poliestireno Expandido al interior del panel Covintec impide el paso de la humedad desde el exterior y además genera una alta resistencia térmica que impide la formación de condensación al interior de la vivienda. Estos factores, hacen que los gastos por mantención de una vivienda hecha en Covintec sean muy bajos a lo largo del tiempo. Para asegurar productos de calidad, trabajamos con los mejores proveedores .Solicitamos en la fabricación de los Paneles Covintec alambre galvanizado que impide la corrosión al interior de la estructura Covintec y con Poliestireno Expandido EPS de densidad mínima de 10 Kg/m3, autoextingible y con propiedades que no se ven afectadas por agentes externos.

Resistencia

Gracias a su exclusivo sistema compuesto por elementos continuos de diagonales que unen ambas caras del panel, sus muros una vez estucados presentan excelentes características de resistencia. Todas estas cualidades resistentes se encuentran probadas y certificadas por la Universidad de Chile (IDIEM), así como también reconocidas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

Versatilidad

Esta variedad de terminaciones permite obtener un mayor valor agregado a la construcción sin necesidad de aumentar los costos, ya que, el Sistema Estructural Covintec y su versatilidad en la mayoría de los casos no necesita de partidas adicionales como Moldajes, Pilares y Cadenas. Su versatilidad no es sólo estructural sino también en que Covintec es fácilmente combinable con otros materiales tales como: Madera, Hormigón Armado, Albañilería o Estructuras Metálicas.

Aislación térmica

Gracias a la composición interior de poliestireno expandido,  el sistema estructural de las casas COVINTEC logra una aislación térmica imposible de igualar con los materiales tradicionales. Esto se traduce en grandes ahorros de energía o combustible de calefacción posterior, además de elevar la calidad de vida dentro de la vivienda.El sistema estructural COVINTEC es 3 veces más aislante que la Albañilería Tradicional y 6, 5 veces más aislante que el hormigón.

Aislación acústica

Gracias a la combinación entre las cargas de estuco y el interior de poliestireno expandido con que cuenta el sistema, obtenemos una eficiente barrera acústica, siendo capaz de bajar en 42 db los niveles de ruido entre un recinto y otro.

Facilidad de transporte

Las casas COVINTEC pueden ser instaladas sin importar las características geográficas del lugar destinado para la construcción,  ya sea en la playa, el campo o la cordillera.Gracias a su bajo peso, el panel puede ser destinado a zonas de difícil acceso, permitiéndoles realizar obras en todo tipo de terreno, además de disminuir considerablemente los traslados con carga de materiales y los costos que por este concepto se originen, al poder transportar en una camioneta tradicional más de 130 m2 de muro.

Compara nuestros paneles con otros materiales