Proyecto: Condominio Peumayen, Los Ángeles

Ficha Técnica

Nombre del Proyecto: Condominio Peumayen

Ubicación: Los Ángeles, Chile

Constructor: Carlos Escalona Troncoso

Constructora: San Agustín

Dimensiones: Casas de 110 m2 – 126 m2 – 140 m2

http://www.ipeumayen.cl/

peumayen_plano

Descripción del Proyecto

El Condominio Peumayen es un proyecto inmobiliario de 31 exclusivas casas individuales de estilo Mediterráneo ubicado en el sector del Club de Campo de la ciudad de Los Ángeles. El primer piso de la vivienda fue construido en albañilería estucada por ambos lados. El segundo piso fue ejecutado en Covintec (3.000 m2 de panel estructural), más algunas tabiquerías.

peumayen_plano2

Este proyecto se ha destacado en la zona por su comportamiento térmico y su diseño moderno, rodeado de un entorno natural con amplios terrenos. Tiene una tercera y cuarta etapas, las cuales se estudian en construir Termomuro Covintec para ambos pisos.

1 (15)

Experiencia Covintec

La Constructora San Agustín estuvo a cargo de la ejecución del Condominio Peumayen. Carlos Escalona, gerente general de la empresa, comenta que usó Covintec por primera vez el año 2006 y desde ese momento lo ha seguido recomendando a sus clientes para la construcción de sus proyectos.

Para este proyecto se eligió Covintec principalmente por sus propiedades termoacústicas, que según Carlos Escalona “son excelentes ventajas para entregar calidad de vida a los propietarios y, además, a uno le da la tranquilidad de tener un muy buen elemento estructural”. Esto, porque el panel Covintec una vez estucado en obra, genera un muro sólido con insuperables características mecánicas y propiedades de aislación termoacústica, siendo el único sistema estructural compuesto de acero y poliestireno expandido (EPS) que ofrece una estructura estereométrica tridimensional con más de 1.680 puntos de soldadura por m2 y más de 3,0 kilos de acero por m2.

“Los propietarios que han habitado esta primera etapa se han percatado que la casa térmicamente es otra. En invierno se conserva una buena temperatura con muy poca calefacción y en verano la casa se mantiene fresca”, destacó el constructor Carlos Escalona.

IMG_7137 1 (12)