Calificación Energética

Calificación energética de viviendas en Chile.

alianza covintec efizity

Covintec Chile en su constante innovación y desarrollo para la eficiencia energética en viviendas ha desarrollado una alianza con Efizity, empresa de servicios en el área de la eficiencia energética y de sustentabilidad con más de 1.000.000 de m2 asesorados. Juntos ofrecen al mercado la asesoría y calificación energética de sus proyectos y como hacerlos más eficientes en el consumo de energía.

La Calificación Energética de Viviendas en Chile (CEV) es un instrumento de uso voluntario, que evalúa la eficiencia energética de una vivienda nueva (permiso de edificación posterior al 4 de enero del 2007) en su etapa de uso.

La calificación consiste en una escala con colores y letras, que van desde la A hasta la G, siendo más a menos eficiente, respectivamente. La letra E Representa el estándar actual de construcción, de acuerdo a lo establecido en la OGUC, a partir de 2007, para aislación en muros, pisos ventilados y techumbre.

Estas letras definen el nivel de ahorro energético que puede tener la vivienda en dos aspectos: en el diseño pasivo de elementos influyentes de la Arquitectura, como formas, materiales, aislación, ventilación, iluminación, etc., mientras que la segunda evalúa los equipos y tipos de energía que se utilizan, premiando la eficiencia energética y utilización de energías renovables.

La calificación energética se desarrolla por Evaluadores Energéticos acreditados por el MINVU. Ellos serán los responsables del proceso, y realizarán las evaluaciones de acuerdo con lo indicado en el “Manual de Procedimiento del Sistema de Calificación Energética de Viviendas en Chile”.