“Yo empecé a construir con Covintec y ahora lo están usando otros contratistas ”

Las casas que Guido Díaz construye, cuyo metraje fluctúa entre los 49 y 76 m² son la consolidación de este empresario usando Covintec:“Había usado el material en tabiquería de interior y después construimos una casa en su totalidad en Covintec. Nos dimos cuenta que es un material que nos acomoda bastante e incluso ya hemos capacitado a gente para tener un óptimo resultado y buena entrega”, cuenta Guido. 

A través de un contacto con Prodalam, Díaz conoció Covintec. Cuenta que lo atendieron, guiaron, capacitaron e hicieron visitas a terreno para supervisarlo en el uso de este nuevo material. Tanto ha sido su éxito, que dentro del mismo condominio de 15 manzanas, donde otros constructores tienen sus proyectos, se ha hecho conocido y haincentivado el uso del material en otras casas.

“Yo empecé con Covintec y ahora lo están usando otros contratistas en varias casas”, cuenta Díaz. Agrega que al principio, otros constructores del condominio se notaban un poco escépticos por lo novedoso del material, pero frente a las inseguridades “uno les explica que es por su sistema antisísmico y que después va recubierto, que queda firme, y les encanta. Más aún cuando ven el producto finalizado, con buenas terminaciones, y cambian su punto de vista”, señala.

La llegada de este contratista se ha transformado en una excelente vitrina para Covintec ya que en las otras casas empezaron a ver que con el material se obtenían excelentes resultados de terminación, que era fácil de trabajar y como dice Díaz: “la gente llega, nos ve entusiasmados con el material y ellos se entusiasman en usarlo también”. Además, señala que ese sector es espectacular para construir porque se está iniciando un gran desarrollo inmobiliario, con otros proyectos de construcción de cuatro condominios más, haciendo que su proyecto sea mucho más atractivo para los clientes.

La gente que llega a ver las casas analiza cada detalle y terminación. Sin embargo se van conformes luego de las visitas porque si bien este es un proyecto de arquitectura conservadora, los detalles y las finas terminaciones saltan a la vista y, usando otro material habría sido más difícil llegar a esa perfección: “nosotros construimos en Covintec por un tema de tiempo y porque las terminaciones no son complicadas de hacer. Pero lo más importante es que es aislante y que en verano uno pueda estar dentro de la casa a pesar del calor reinante”, señala Díaz.

Guido Díaz está muy satisfecho con el material que le ha permitido desarrollar su proyecto con excelentes resultados: “finalmente, nosotros hacemos todo esto para que haya una armonía en el hogar y sea atractivo y que la gente se entusiasme, y así ha sido hasta el momento”.