Rapidez, bajos precios y larga vida útil

Con los paneles estructurales se pueden construir tabiques tan resistentes como el hormigón armado y a un menor costo.

Gracias a sus ventajas, como el menor costo y rapidez de construcción, la tabiquería liviana ha sido durante años la solución para muros interiores en edificaciones. Sin embargo, los profesionales del rubro están buscando alternativas de mayor resistencia y duración, ya que su desgaste es mayor y en un menor tiempo, en comparación con otros materiales.

Son múltiples los factores que contribuyen a su deterioro: humedad, golpes y termitas, son solo algunos de ellos. Las edificaciones más afectadas son las del sector público, donde los recursos de mantención son escasos, lo que se manifiesta en una averiada infraestructura estatal.

En este contexto Covintec se convierte en una excelente alternativa. Fácil y rápido de utilizar, es un material económico que permite ahorrar en diferentes ámbitos como el traslado, limpieza y mano de obra. No tiene grandes diferencias de tiempo ni costo con otro tipo de divisiones y presenta una resistencia mayor frente a los factores ya mencionados. El calculista Martín Escala asegura que “las muros interiores en Covintec son más resistentes a golpes que la tabiquería liviana”.

Los paneles estructurales resisten todo tipo de pruebas, desde gran oscilación térmica hasta terremotos. Su interior de Poliestireno Expandido impide el paso de la humedad desde el exterior y además genera una alta resistencia térmica que impide la formación de condensación al interior de la vivienda. Esta eficaz tecnología hace de Covintec un muro asísmico y resistente a hongos y termitas. Ivo Yovanovic, Representante de Covintec en la IV Región asegura que “los ingenieros que en algún momento especificaron con tabiques livianos, están pensando en otro tipo de tabiquería de mayor vida útil, tales como Covintec”.