Constructora en el Lago Rapel cuenta por qué elige Covintec para sus proyectos

“Caballo ganador, repite”, reza un clásico dicho de la hípica que se aplica perfectamente al mundo de la construcción: cuando un material resulta de buena calidad, es muy habitual que arquitectos e ingenieros lo sigan utilizando para próximos proyectos. Es el caso de la Constructora Cota 111, quienes el 2017 realizaron 3 construcciones con paneles Covintec y ya tienen planificado seguir con este material durante el 2018.

El arquitecto Alonso Quintanilla de la constructora Cota 111, enfoca su trabajo en la construcción de casas de verano en el sector de Lago Rapel (Las Cabras, región de O’Higgins) y ya lleva varios proyectos donde el producto estrella son los paneles, “vengo desde hace un par de años trabajando con Covintec y, como todos los materiales, hay que conocerlo, perfeccionarse, comprarse maquinaria para no tener problemas, pero la experiencia te ayuda”, destaca.

En cuanto a la experiencia de trabajar con este producto, Quintanilla explica que “se me hace rápido, tengo la gente especializada, la maquinaria para estucar. Técnicamente anda súper bien, nada que decir”.

El arquitecto diseña y construye sus propios proyectos, enfocado en distintos lugares cercanos al Lago Rapel. Las casas son edificaciones sobre 140 a 250 metros cuadrados, de estilo mediterráneo, “Al lado del lago se dan altas temperaturas y el material ha andado bien”. El profesional además realiza construcciones para terceros donde “también metemos Covintec y quedan bien contentos”.

En cuanto a los motivos por los que utiliza los paneles Covintec, Alonso Quintanilla señala que “lo elijo por la rapidez, el resultado es de una casa sólida, y con eso consigues un proyecto con una alta plusvalía”.

Una de las últimas construcciones de Cota 111 con Covintec es un condominio de 16 casas en Bahía Chila, respecto a la que Quintanilla señala que “muchos clientes quieren tener una casa sólida más que una casa de tabiquería, donde Covintec compite con el ladrillo y el hormigón armado en ese aspecto. En el caso de los paneles, entregas una casa de muy buena calidad, relativamente barata y que compite dentro del marco de las casas sólidas”.

En cuanto al servicio de la marca con la empresa constructora, el arquitecto señala que su proveedor mayor es Prodalam y destaca que “no tengo problemas, el material me llega a cualquier lado en donde estoy en Rapel. Aparte, que en un solo viaje tienes todas las partes necesarias para armar el cuento”, explica el profes

ional, quien a su vez remarca una de las grandes ventajas de construir con Covintec, “como es un material liviano para transportar, lo tienes rápido en obra. No es como hacer una casa de albañilería, donde los ladrillos son muchos kilos”.

Para el 2018, la empresa ya tiene dos proyectos firmados que serán construidos con Covintec junto al condominio compuesto por 16 casas hechas con el material.

El arquitecto Alonso Quintanilla está tan convencido de la calidad del material que sin dudar señala que “si me hiciera una casa para mí, me la haría con Covintec. Yo había pensado en hacérmela con otros materiales, como acero y hormigón armado, pero me resistí a la posibilidad, porque una casa sólida tienes menos riesgos de filtros de agua o de otros problemas. No es que sea chamullero del tema, lo que pasa es que de verdad Covintec es un buen material.”