Conoce la experiencia de uso de Covintec EIFS en un condominio boutique de Calle Larga

Una de las cualidades más apetecidas por las personas al minuto de invertir en una vivienda en la actualidad es que la construcción sea termoacústica. Por este motivo, la Constructora Globex utilizó para su último proyecto de condominio boutique en la comuna de Calle Larga, Los Andes, la tecnología de Covintec EIFS para dar a los futuros habitantes un hogar confortable y seguro.

Los paneles EIFS de Covintec son una solución de aislación térmica exterior para muros de hormigón armado o albañilería que quieren ser más eficientes térmicamente o bien, que no cumplan con la normativa térmica.

Las casas del proyecto de Globex fueron construidas con albañilería y luego fueron revestidas por los paneles Covintec EIFS para otorgarle todas sus propiedades térmicas y antiacústicas. La arquitecta a cargo del proyecto, Jocelyn Gutiérrez explicó que “usamos Covintec porque era el que nos daba más confianza y, a la vez, porque era una nueva tecnología que no había sido utilizado en la zona. Además, nos llamó la atención por su eficiencia energética: la casa en invierno no será helada y en verano no será calurosa”.

La profesional, quien trabajó junto al arquitecto Cristian Quezada, señaló que el condominio está compuesto por “diez casas mediterráneas muy bien pensadas con terminaciones óptimas. Cada construcción es de 139 metros cuadrados de dos pisos y tienen una ampliación a 50 metros más. El revestimiento exterior de toda la casa fue hecha con paneles Covintec.”

En cuanto al proceso de construcción “fue un trabajo muy rápido. Cuando los supervisores de Covintec nos iban a ver les sorprendía cómo hacíamos los anclajes porque no ocupamos los habituales, sino que en la misma albañilería pusimos mallas y eso produjo que se ahorrara un material y que fuera mucho más rápida la instalación”, señaló la arquitecta.

Durante todo el proceso de construcción, los arquitectos contaron con el respaldo de Covintec para aclarar dudas y orientarlos en caso que lo necesitaran, “la atención fue perfecta, cosa que necesitábamos, cualquier material, enseguida estaba dispuesto. Una persona venía cada dos semanas a nuestra oficina en la obra, muchas veces fueron incluso supervisores de Covintec a ver la construcción. Además, nos dieron una charla explicativa de cómo se hacía la instalación y pudieron ver todo el proceso”, explica Gutiérrez.

El condominio ya está siendo habitado y Jocelyn Gutiérrez quedó satisfecha con el resultado, “recomiendo los paneles Covintec, son excelentes. Es súper rápido, incluso en las casas usamos el panel con el espesor mas pequeño y quedaba perfecto, es un muy buen material”.

Los paneles de Covintec EIFS puede ser revestidos con pinturas, enchapes u otros revestimientos adicionales, su aplicación es sencilla de ejecutar y no reduce el espacio interior de la vivienda.