Amplía tu hogar con la innovadora tecnología de los paneles Covintec

Si tu casa ya te queda chica y estás pensando en ampliar el segundo piso o construir una nueva habitación, es importante que consideres no solo el costo, sino también qué material te conviene más: averiguar sobre su solidez, versatilidad y el tiempo que tardará su construcción. Los paneles Covintec cuentan con una serie de ventajas por sobre otros materiales, que lo ubican como la mejor opción al momento de pensar en un proyecto de ampliación.

No te preocupes si tu casa ya está construida con otros materiales, porque los paneles pueden ser adosados a cualquier tipo de materialidad tales como radieres, losas o cadenas de hormigón armado, envigados de madera, envigados de acero, losas colaborante, sistemas de losas prefabricadas, entre otros.

El proceso de instalación de los paneles Covintec se realiza del siguiente modo: una vez instalada la enfierradura de anclaje en la obra, se montan los paneles sobre esta y se engrapan entre sí para unirlos. Luego, se colocan las mallas de refuerzo, también engrapadas, junto con la enfierradura de esquina. Posteriormente, se corona el panel con una canal metálica soldada. En paralelo, se ubican las instalaciones de agua potable y/o electricidad para luego estucar. Ojo que la techumbre se puede realizar antes o durante el estuco, para no condicionar al tiempo de fragüe como requisito, ya que los paneles Covintec por sí solo soportan cargas.

¿Te preocupa el tiempo de construcción de la obra? para que te hagas una idea, en una ampliación de 80 metros cuadrados de muro, equivalente a 25 metros lineales de muro, puedes tardar dos días en el montaje de paneles si es realizado por dos instaladores. Esto significa que en 5 días hábiles estaría lista la partida completa de Covintec, contando instalación y fijación de paneles, refuerzos de enfierradura, instalaciones eléctricas, coronación, y estuco. Esto debido a que el rendimiento del sistema es de 40 metros cuadrados por día si es efectuado por dos personas.

Para el caso de los segundos pisos, donde no existe mucho espacio y accesibilidad al sector en construcción, la liviandad de los paneles facilita mucho la ejecución de la partida en la obra (cada panel pesa 8,2kg equivalente a 3 metros cuadrados). Un panel liviano hace posible un traslado eficiente, pues los instaladores del sistema no se desgastan cargando materiales desde un nivel a otro.

Esto no quiere decir que el material no sea sólido, al contrario, los paneles Covintec se estucan por ambas caras, creando un muro que le otorga gran rigidez, a diferencia de otros sistemas livianos que dan sensación de vacío en el interior del muro.

Otra ventaja de utilizar el sistema de paneles Covintec es que, a diferencia de otros sistemas constructivos, es posible tener mayores avances en la construcción pues no están condicionados por límites de altura en la instalación como ocurre con el ladrillo, o en el caso de la madera y el metalcon, en los que se debe montar perfil tras perfil para armar la estructura del inmueble, para luego aislar y posteriormente revestir.

En cuanto a los cuidados durante la construcción y mantención, es importante señalar que los paneles Covintec son resistentes a la humedad, no se oxidan, y no se ven afectados por el sol. El único cuidado que se debe tener es no alterar la forma y composición de la malla frente a golpes durante la construcción, o dañándolos mientras están almacenados.

Con el propósito de hacer el proceso de instalación lo más eficiente y claro para quien construye, Covintec dispone de un Departamento Técnico que está disponible para recibir los planos de tu obra y hacer un estudio del proyecto junto con la cubicación de los materiales. Además, Covintec ofrece capacitación en obra a los maestros instaladores y, si se solicita, realiza visitas periódicas a la construcción para observar la correcta instalación de los paneles.

Si estás planificando ampliar tu casa, escríbenos a covintec@covintec.cl para orientarte y hacer realidad ese nuevo espacio en tu hogar.